Envío gratis a partir de $499 pesos ¡a todo el país!

5 Muy buenas razones para tener un monitor

¿Estás pensando en comprar un monitor para computadora? Aquí te ayudamos a elegir el mejor de acuerdo a tus necesidades.
¿Comprar un monitor para pc es de verdad necesario? Si solo usas la compu de vez en cuando, entonces no hace falta tener uno, probablemente no lo aprovecharías al máximo y sería un gasto innecesario. Pero si te la pasas en la computadora, ya sea por el trabajo, por la escuela o porque eres gamer, entonces sí deberías pensar seriamente en comprarte un monitor.

¿Qué monitor adquirir? 5 tips para escoger el mejor

Es verdad que las laptops tienen grandes ventajas sobre las computadoras de escritorio. Podríamos hablar de su tamaño y portabilidad por mencionar algunas; sin embargo, cuando buscamos comodidad y productividad las computadoras de escritorio salen mejor libradas.
¿Es posible tener lo mejor de ambos mundos? Sí, aunque tener una laptop y una computadora de escritorio puede ser costoso. La opción más inteligente es contar con un monitor para usar tu computadora portátil en casa.

¿Para qué necesitas el monitor?

El primer paso es definir para qué necesitas el monitor ¿Cuál será su propósito principal? Si lo quieres para largas sesiones de videojuegos debes poner más atención a que tenga una frecuencia de actualización rápida y tiempos de respuesta cortos. Un buen monitor te dará ventaja competitiva.
Si lo necesitas para trabajo especializado, como diseño, ilustración o animación, será importante considerar la precisión de color, el nivel de definición y nitidez En cambio si el uso que le vas a dar es para trabajo no especializado o escolar, la recomendación es simplemente elegir un monitor de panel VA con alto contraste.

El tamaño del monitor

¿Qué tamaño de monitor es mejor? Depende, por ejemplo si para las tareas del trabajo y la escuela no precisas tener varias ventanas abiertas una al lado de la otra lo mejor será un monitor de 28 pulgadas o menos es suficiente. En cambio si tus tareas laborales requieren gran atención al detalle y tener abiertas varias ventanas simultáneamente un monitor más grande será de mucha utilidad. Recuerda que la distancia recomendable entre tus ojos y la pantalla es de al menos 60 centímetros.

La resolución de la pantalla

Otro punto a tomar en cuenta es la resolución, ya que entre mayor sea, la imagen tendrá mejor calidad. Un monitor 1920 x 1080 Full HD es considerado el mínimo necesario. Sin embargo, existen monitores de resolución 3840 x 2560 pixeles 4K Ultra-HD, como el Huawei Mateview 28 que ofrecen mayores posibilidades. para desarrollar tu lado creativo.

Otras características y tecnologías a tener en cuenta

Al elegir te darás cuenta que los monitores actuales tienen gran cantidad de nuevas tecnologías, pero no te preocupes aquí te compartimos las más importantes y en qué consisten.
Cuando escuches hablar de tasa o frecuencia de actualización considera que entre más grande sea, será mejor. Se refiere a las veces que el monitor se actualiza con información actual cada segundo y es medida en hercios (Hz).Entre mayor sea la frecuencia de actualización las imágenes tendrán mayor suavidad, fluidez y suavidad. Si eres gamer elige un monitor de al menos 60 Hz, el Monitor Huawei Mateview GT 34 tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz y ofrece una experiencia de inmersión total.

Otro punto a tomar en cuenta es el tiempo de respuesta, entre más corto sea será mejor ya que te indica cuánto tarda el monitor en cambiar píxeles individuales de negro a blanco, tiempos de respuesta más largos pueden traducirse en desenfoque de movimiento al jugar. Los monitores de juego tienen los tiempos de respuesta más cortos.

Los monitores curvos son ideales para quienes buscan tener una experiencia más inmersiva, ya que ofrecen un campo de visión mucho mayor, además que cansan menos la vista. Únicamente, considera que pueden llegar a deslumbrarte al verlo desde ciertos ángulos.

Considera la protección visual al comprar un monitor

Si pasas varias horas frente a la pantalla debes considerar la protección visual que ofrece. La luz azul que emiten las pantallas y monitores puede provocar daños a tu salud, los monitores Huawei cuentan con la tecnología TÜV Rheinland que reduce la luz azul que te ayudará a reducirla fatiga visual y la visión borrosa, así como dolores de cabeza y alteraciones de sueño, asociados al uso de pantallas.
Elige pantallas que ofrezcan tonalidades más cálidas y que sean ergonómicas para poder trabajar cómodamente durante más horas.

Confiamos en que estos tips serán de utilidad al momento de elegir un monitor Recuerda que en mobo.com.mx encuentras lo mejor en tecnología para tu estilo de vida.

Autor: Hugo Pineds Reyes