Sin duda un iPhone es un celular apreciable que llama la atención, por lo que suele ser de los smartphone más robados y puede que alguna vez te hayas preguntado qué hacer si me roban el celular. Lo primero que puede llegar a preocuparte son tus cosas personales, ya sean fotos, información privada e incluso cuentas bancarias.
Ya sea que lo hayas extraviado o te lo hayan robado, ¡no pierdas la cabeza!, aquí encontrarás 6 tips que te ayudarán a saber qué hacer cuando te roban el celular, o tu iPhone para ser más exactos.
Recuerda tener siempre activa tu ID Apple en todo momento, teniendo tu cuenta abierta todo será más sencillo, una vez activa tu sesión, en el momento en el que te des cuenta que tu iPhone fue hurtado, dirígete a la parte de “Buscar mi iPhone”, recuerda que en está función puedes saber la ubicación de tu smartphone, esto puede ayudarte para confirmar si fue robo o recordar dónde lo olvidaste.
Si ves que está en un lugar que desconoces no es recomendable ir a buscarlo, por seguridad te recomendamos hablar a tu seguro y a las autoridades correspondientes.
En cuanto hayas confirmado que tu celular y su información corren peligro en la misma cuenta de iCloud activa el modo perdido de tu iPhone, para que puedas bloquear de manera remota por medio de un código tu celular, lo que ayudará a tener todo su contenido resguardado y seguro.
Recuerda que también tienes la posibilidad de mostrar un mensaje en la pantalla bloqueada, si crees que tu celular está perdido, te recomendamos utilizar está opción para colocar otro contacto donde se puedan comunicar contigo y poder hacer la devolución de tu teléfono inteligente.
“Perdí mi celular y no tengo la opción activa de Buscar iPhone”, puede que estés en aprietos, pero no todo está perdido, sin duda las posibilidades de encontrar tu iPhone se reducen drásticamente, pero aún puedes salvar tu información.
Lo que tienes que hacer lo antes posible es cambiar la contraseña de tu ID Apple, desde otro dispositivo, así tu contenido en iCloud estará a salvo. Ahora debes de dirigirte a tus cuentas bancarias para bloquear y reportar tus tarjetas llamando a tu banco correspondiente.
Como lo mencionamos en el punto anterior, reportar y bloquear tus cuentas bancarias debe ser prioridad, para poder proteger tu dinero e incluso tu identidad.
Lo siguiente es dirigirte a tus redes sociales, comienza a cambiar tus passwords de Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.
Está acción te ayudará a estás más tranquilo, y un tip para reforzar la seguridad de tus redes sociales, es activar la autenticación en dos pasos, una opción que te permite tener visibilidad cuando alguien desea ingresar a alguna cuenta, puede llegar una notificación a un número teléfonico, tu correo o pedirte un código de acceso.
Si tienes contratado algún tipo de seguro con tu telefonía que respalde la garantía de tu celular, ya sea por su valor completo o solo un porcentaje de tu equipo lo que debes hacer es comunicarte con tu agente lo antes posible.
Te recomendamos que al momento de comprar cualquier equipo asegurado leas las letras pequeñas y conozcas todas las cláusulas que tiene el contrato con base a la reposición y bajo qué circunstancias se aplica tu seguro.
Para realizar tu reporte de robo lo primero que debes conocer y tener a la mano es el número de serie de tu dispositivo que podrás encontrar en la caja del equipo, otro punto fundamental son los detalles, se lo más minucioso posible con los sucesos ocurridos.
Términos y condiciones 2!!