Mexicanos en los Oscar

En México sabemos hacer las cosas muy bien. Nuestro talento y disciplina nos permiten destacar a nivel mundial. Por eso no sorprende que entre los galardonados con el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas haya mexicanos. Aunque se puede pensar que la incorporación de mexicanos en este selecto grupo sea reciente, la realidad es que tiene una larga historia detrás.

Los nominados Mobo

Así como hay películas y realizadores que resaltan por su calidad y gran innovación en Mobo también tenemos celulares, gadgets y accesorios que sobresalen por su avanzada tecnología. Aquí te compartimos los nominados Mobo:

Mejor fotografía

El smartphone Moto Edge 20 de Motorola es uno de los equipos más destacados en la categoría de fotografía, ya que cuenta con un avanzado sistema de cámaras de 108 MP, para tomar sorprendentes fotos en ultra alta resolución y grabar videos en 4K para contar historias como nunca antes. Además tiene una pantalla 6.7" que permite que todo cobre vida con sus vívidos colores.

Mejor sonido

Si lo que buscas es un sonido realista e inigualable el sistema de audio Huawei Sound es para ti. Tiene un innovador diseño cilíndrico que ofrece una experiencia inmersiva de audio de 360º. Está equipada con un woofer y 4 bocinas que dan la potencia perfecta para ambientar tu hogar.

Mejor iluminación

“ ¡Olvídate de los molestos cables con Mobo Energy!
! Además de ser un práctico cargador inalámbrico, es una lámpara LED con distintos tipos de luz e intensidad y ahorro de energía.

Mejor banda sonora

La avanzada tecnología de estos audífonos bluetooth te permitirá experimentar la música de tus películas favoritas como fue diseñada. Los Beats Studio 3 ofrecen una extraordinaria calidad de sonido y cancelación de ruido con IA que bloquea los sonidos.
Además cuentan con la tecnología de carga rápida Fast Fuel que te permite gozar de 3 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga.

Como empresa mexicana comprometida con la excelencia, reconocemos el talento de nuestros connacionales. Por eso te invitamos a conocer a los mexicanos que han ganado este importante reconocimiento.

El primer mexicano en ganar el Oscar

El romance entre México y la estatuilla dorada tiene una historia de más de 70 años. Fue en el año de 1949 cuando Emile Kuri obtuvo el premio Oscar por mejor dirección de Arte por la película 'The Heiress' dirigida por William Wyler.

El mexicano, Anthony Quinn

Manuel Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, mejor conocido como Anthony Quinn, es un actor originario de Chihuahua y figura emblemática de los años de oro de Hollywood. Es recordado a nivel global por sus interpretaciones en "Zorba, el griego" y "La Strada" de Fellini. Además fue el primer actor de origen hispano en recibir el Oscar, primero en 1952 como mejor actor de reparto en "Viva Zapata!" y después en 1956 por "Lust for Life".
Posteriormente en 1971 Manuel Arango, ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje por "Centinelas del silencio" de Robert Amram en 1971, fue la única ocasión en que el mismo corto ganó en ambas categorías.

Una nueva época de triunfos para México

Tuvieron que pasar más de treinta años para que los mexicanos se volvieran a encontrar con la estatuilla dorada. A pesar de recibir nominaciones en años anteriores fue hasta 2001 que la germano-mexicana Brigitte Broch ganó el Oscar por Mejor diseño de Producción por el filme "Moulin Rouge!" de Baz Luhrmann.
Un año después Beatrice De Alba, resultó ganadora al Oscar de Mejor Maquillaje por "Frida". En 2006 Eugenio Caballero ganó el Oscar por Mejor Diseño de Producción y Guillermo Navarro lo ganó por mejor fotografía, ambos por 'El laberinto del fauno', dirigida por Guillermo del Toro.
Sin duda alguna la mejor época para los realizadores mexicanos en Hollywood se inauguró en la década de 2010. La primera en ganar en estos años fue la mexicana de origen keniano Lupita Nyong"o, que ganó el premio a mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud" en 2013.
Después fue el turno de Emmanuel Lubezki, que había sido nominado anteriormente, finalmente ganó en la categoría de Mejor Fotografía por "Gravity" en 2014 y después por "Birdman" en 2015 y "The Revenant" en 2016.

La era de los tres amigos

En 2014 el director Alfonso Cuarón obtuvo las estatuillas a Mejor Director y a Mejor Edición por 'Gravity'. En 2019 se consagró con tres premios por 'Roma', ganando por Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía
Alejandro González Iñárritu también tendría su turno en 2015 ganó tres premios Oscar. por Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original por "Birdman". En 2016 obtuvo el premio a Mejor Director por "The Revenant".
En 2018 uno de los directores más queridos por el público en todo el mundo logró el reconocimiento para su creación "La forma del agua" que obtuvo el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director, además de Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.
En 2021 los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht ganaron el Oscar a Mejor sonido por "Metal Sound".
En la entrega de premios Oscar 2022 la película de Guillermo del Toro "El callejón de las almas perdidas" está nominada a Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Diseño de Vestuario.

¿Sabías que todos estos mexicanos habían ganado el Oscar? ¿Cuál de las películas ganadoras es tu favorita? Compártenos tus películas y actores favoritos en los comentarios y visítanos para estar informado sobre tecnología, gadgets y más.

Autor: Hugo Pineda Reyes