¿Tu pantalla estrellada?

Lo sabemos. Todo sucedió en un segundo y ahora la pantalla de tu iPhone está rota en mil pedazos. Conserva la calma. Aquí te explicamos qué debes tener en cuenta y cómo puedes solucionarlo.

¿Una pantalla rota afecta el desempeño de tu celular?

Depende. Cuando la pantalla lcd se rompe, las grietas pueden causar obstrucciones y provocar fatiga visual. También puede reducirse la funcionalidad táctil, por lo que tu teléfono puede tardar más en responder a los comandos táctiles e incluso dejar de funcionar por completo.

¿Qué hacer si la pantalla de tu celular necesita una reparación?

1. ¿Tu teléfono tiene garantía?

Lo primero que debes hacer es verificar en tu contrato si tu teléfono cuenta con algún seguro. Revisa que el seguro cubra daños en el equipo como display estrellado y cuáles son las condiciones.
Si es así, comunícate con tu proveedor y seguramente un asesor te atenderá. En la mayoría de los casos, si la pantalla de tu teléfono está rota, el principal problema será vivir sin tu iPhone durante unos días.
.

2. Pon un vidrio protector en una pantalla agrietada

Si no cuentas con seguro y el daño en la pantalla es mínimo una opción temporal es colocar una mica protectora, ya que puede ayudar a que el vidrio deje de agrietarse o lo haga más lentamente.
Para pantallas en las que faltan fragmentos de vidrio o la grieta es considerable, agregar un protector de pantalla no es recomendable. En primer lugar porque no podrá adherirse correctamente, y en segundo porque desperdiciarás dinero en un protector de pantalla que no será de utilidad.

3. Lleva a reparar la pantalla de tu iPhone

Si bien puedes enviar tu teléfono al fabricante oficial, esta es una de las opciones más costosas cuando está fuera de garantía.
Una muy buena opción es el servicio de un taller especializado. Antes de elegirlo toma en consideración que ofrezcan garantía, sus técnicos estén certificados, el tiempo de reparación y el costo.
Por ejemplo Cell Repair cuenta con sucursales en gran parte del territorio nacional y ofrece un servicio especializado en la reparación de iPhone. Además cuenta con expertos certificados, garantía de 100 días, un precio accesible que brinda un ahorro al cliente desde 40% y hasta 60% en comparación con el fabricante oficial, además la reparación de cambio de pantalla rota queda lista en 60 minutos, por lo que no te preocuparás por quedarte sin tu teléfono.

4. ¿Es tiempo de renovar mi equipo?

Si al cotizar la reparación de tu equipo te parece costosa, quizá sea momento de comprar un teléfono nuevo. Puede ser doloroso gastar tanto dinero. Pero puede ser más barato que repararlo o comprar un reemplazo y unos meses después tener que actualizarlo.
Si decides comprar un teléfono nuevo, busca opciones más allá de tu proveedor de telefonía. Existen excelentes opciones de versiones seminuevas y desbloqueadas que te ayudarán a ahorrar dinero.
Así que ya lo sabes. Si la pantalla de tu iPhone se estrella no es el fin del mundo, solo tienes que seguir estos pasos:
Verificar que esté asegurado
En caso de que no tenga seguro y el daño sea mínimo puedes colocar una mica protectora para reducir el riesgo de que el daño sea mayor.
En caso de que el daño sea mayor puedes repararlo en un taller que cuente con personal capacitado y garantía, como Cell Repair.
En caso de que desees renovar tu iPhone, encuentra iPhones seminuevos en excelentes condiciones y garantizados en Mobo.
Una vez que hayas reparado o renovado tu smartphone protégelo con una funda o mica protectora. Encuentra las mejores opciones aquí.

Autor: Hugo Pineda Reyes