Smartbands: ¿Qué son? ¿Qué hacen? ¿Cuáles son las mejores?

¿Estás pensando en comprar una smartband? Tener una vale la pena si quieres empezar a hacer ejercicio más seriamente o buscas un estilo más saludable. De cualquier manera aquí te decimos a detalle qué son, lo que hacen y cuáles son las mejores.

Las smartbands o pulseras inteligentes funcionan con sensores que captan información del entorno. Esta es almacenada y procesada para que nos llegue traducida en forma de valores concretos, como pasos, calorías quemadas o pulsaciones por minuto. Conoce más de qué son las smartbands y para qué sirven.

¿Qué son las smartbands? ¿Para qué sirven?

Son dispositivos móviles que se llevan en la muñeca, suelen ser más compactos y ligeros que un reloj. A menudo están equipadas con una pantalla que permite controlar algunas funciones del celular y llevar un control de datos sobre actividad física.

Son ideales para usarse al hacer ejercicio o en el día a día. Mide una variedad de indicadores relacionados con el esfuerzo físico, como la cantidad de pasos dados, los latidos del corazón, el consumo de calorías y los kilómetros recorridos.

Las funciones principales de las smartbands son medir y analizar tus movimientos al hacer actividades o ejercicio, por ejemplo, una caminata por la montaña, ir a la escuela en bicicleta, una sesión de natación o un día de entrenamiento en el gym.

¿Cuál es la diferencia entre una smartband y un smartwatch?

Aunque una smartband y un smartwatch pueden considerarse similares, la realidad es que están pensados para satisfacer necesidades distintas . Es por ello que los relojes inteligentes o smartwatches, suelen ser más caros y aparatosos, mientras que las pulseras de actividad o smartbands son una opción mucho más asequible y compacta.

Los avances tecnológicos permiten reducir cada vez más los componentes tecnológicos, como los sensores, las baterías, los procesadores, las memorias, etc.haciendo de las smartbands dispositivos cada vez más completos y capaces de rivalizar con los smartwatches.

Top 3: ¿Qué smartband comprar?

Cada día la tecnología evoluciona, esto permite a los nuevos modelos de smartbands ofrecer más funcionalidades que hace unos años. Compara los distintos modelos disponibles y elige el que se adapte mejor a tu estilo de vida y presupuesto. A continuación te presentamos una selección de las mejores que puedes encontrar en Mobo.

Pulsera Inteligente Oppo Band

Entrena con total confianza en el gimnasio o al aire libre con la amplia y luminosa pantalla de la Oppo Band podrás aprovechar al máximo sus funcionalidades y monitorear sin contratiempos tus signos vitales.

Esta smartband te ayudará a estar en forma, destaca del resto por tener monitoreo de saturación de oxígeno, sueño y ritmo cardiaco. Cuenta con 12 modos de entrenamiento y resistencia de 50 m de profundidad. Además cuenta con alarmas y se sincroniza con las notificaciones de tu smartphone.

Pulsera Inteligente Huawei Band 6

Si te preocupas por el cuidado de tu salud la Huawei Band 6 es una excelente opción, ya que permite conocer oxigenación y ritmo cardiaco. Además de ser la mejor compañera en tus entrenamientos ya que cuenta con 96 modos de entrenamiento.

No te perderás ningún detalle de tus entrenamientos con su pantalla FullView de 1.47" pulgadas y podrás establecer objetivos, revisar tus notificaciones, responder llamadas, controlar tu música y tomar fotos.. Además la batería no será una preocupación ya que con una carga puedes usarla hasta por dos semanas.

Pulsera Inteligente Mobo Pulse Mbbd-8 Negro

Con la Mobo Pulse podrás conocer tu condición diaria a cada momento sin importar tu presupuesto. Conoce los pasos y kilómetros que recorres cada día, registra el número de calorías quemadas y mide los latidos del corazón con este accesible wearable.

Además te ayudará a dormir sin preocupaciones, ya que te ayuda a calcular tus horas de sueño y programar alarmas. Todo con la tecnología Bluetooth versión 4.2.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a elegir tu siguiente smartband. Recuerda que en mobo.com.mx encuentras lo mejor en tecnología para tu estilo de vida.

Autor: Hugo Pineda Reyes